Equipo de Apoyo Terrestre

fire-protection-ground-handling-equipment

Sistemas de Protección Contra Incendios para equipos de apoyo en tierra

Durante los últimos quince años, el número de aeropuertos, franjas, campos y helipuertos ha crecido de unos 10.000 a más de 40.000 en todo el mundo. Con más de 100 000 llegadas diarias en todo el mundo, un incendio que involucre GSE (equipo de apoyo en tierra) impacta de inmediato las operaciones del aeropuerto.

Si la compleja organización de personas y vehículos que se encargan del servicio en tierra no funciona, ningún avión despegará a tiempo. Aunque la aviación es una de las formas de transporte más reguladas del mundo con altos requisitos de seguridad, la mayoría de estas regulaciones se aplican a las aeronaves, pero no a los vehículos de apoyo en tierra que hacen posible la logística.

Dafo Vehicle fire suppression system installed on a avation fueling truck

Riesgos de Incendio

Un vehículo GSE (equipo de apoyo en tierra) en llamas puede demoler una aeronave y poner en riesgo a los pasajeros. Incluso un incendio menor puede resultar en semanas de inactividad, interrumpiendo las operaciones diarias.

Los factores de riesgo incluyen la antigüedad del equipo y la naturaleza exigente de su uso intensivo. Los equipos y vehículos con motores a base de combustible pueden funcionar durante períodos prolongados, lo que crea un ambiente abrasador. Los fluidos utilizados para mantener el vehículo en marcha son increíblemente inflamables y pueden provocar un incendio si entran en contacto con superficies calientes.

A medida que los gobiernos de todo el mundo exigen que la industria de la aviación reduzca su huella de carbono y el impacto ambiental general, muchas organizaciones recurren a la electricidad como fuente de combustible alternativa para todos los equipos y maquinarias de apoyo en tierra. Sin embargo, esto genera nuevos riesgos de incendio, que pueden tener consecuencias significativas y costosas si no se abordan adecuadamente.

Sistema de Supresión de Incendios para Vehículos Dafo

Los sistemas automáticos de extinción de incendios están diseñados para proteger el GSE (equipo de apoyo en tierra) y mantener seguros a las tripulaciones y los pasajeros. Hoy en día, en muchas industrias, como la minería, la silvicultura, el manejo de materiales y el transporte público, es obligatorio equipar los vehículos con un sistema de extinción de incendios para evitar riesgos y tiempos de inactividad.

Correctamente diseñado e instalado, un sistema de supresión de incendios de Dafo Vehicle es una forma rápida y eficaz de brindar protección mientras cumple con los estándares y regulaciones mundiales.

Dafo Vehicle fire suppression system

SV K System With CV 01 And Alarm Panel 2

Cómo funciona el Sistema

El sistema de extinción de incendios Dafo consta de cuatro elementos integrados; Detección , Alarma , Supresión y Control , que trabajan en conjunto de manera coordinada, rápida y eficiente para suprimir incendios. El sistema de detección consta de un cable detector de calor lineal. Tiene un sensor de temperatura fijo con una señal de alarma que se dispara cuando se alcanza la temperatura de activación de 180°C. Esta señal perfora el disco de ruptura del cartucho de gas propulsor, que libera nitrógeno en el contenedor del agente.

El líquido Forrex se distribuye a las boquillas a través del sistema de tuberías. Al mismo tiempo, el sistema de alarma se activa y una bocina de alarma en el vehículo y una señal luminosa en el panel avisarán al conductor. El agente líquido expulsará el oxígeno, enfriará las piezas del motor sobrecalentadas, impregnará el material en llamas, se adherirá a las superficies y evitará eficazmente que se vuelvan a encender. El Forrex no es corrosivo y es respetuoso con el medio ambiente.

La unidad de control posee un Reloj en Tiempo Real y Registro de Eventos que permite el acceso a datos históricos, posibilitando el análisis de eventos anteriores.