Alrededor de un tercio de la superficie del mundo está cubierta de bosques. Además de proporcionar agua y mitigar el cambio climático, también albergan la mayor parte de la biodiversidad terrestre del planeta.
Los bosques proporcionan medios de subsistencia a muchas personas. Trabajar con la silvicultura significa trabajar en lugares duros y, a menudo, aislados, y con frecuencia se trabaja solo. Como propietario y operador de una máquina forestal, uno de los riesgos más importantes a los que se enfrenta es el incendio.
Las máquinas forestales a menudo funcionan a altas temperaturas, transportan grandes cantidades de aceites y combustibles inflamables y tienden a acumular desechos altamente inflamables en y alrededor de áreas calientes. Además, los trabajadores están rodeados de materiales inflamables como virutas de madera, aserrín y árboles y, a menudo, trabajan a varios kilómetros de distancia de la asistencia de emergencia. Si se produce un incendio en una máquina forestal, los resultados pueden ser dramáticos no solo para la máquina en sí, sino también debido al riesgo del entorno en el que se encuentra.
En Suecia, las compañías de seguros exigen sistemas de extinción de incendios a bordo en maquinaria utilizada para silvicultura, turba y astillado. El sistema de protección contra incendios Dafo Vehicle es particularmente efectivo para maquinaria forestal, donde una combinación de materiales fibrosos con aceites y combustibles puede causar incendios severos.
Los motores, el sistema hidráulico, el combustible y las instalaciones eléctricas presentan los riesgos de incendio más significativos para los vehículos. Estos incendios a menudo se propagan rápidamente y son difíciles de extinguir con un extintor de mano. Correctamente planificado e instalado, un sistema de extinción de incendios es una forma rápida y eficaz de brindar la protección que necesita para prevenir un desastre.
Los sistemas de Dafo Vehicle son fáciles de mantener y recargar en el sitio, lo que reduce el tiempo de inactividad y los costos operativos cuando las máquinas a menudo operan en lugares remotos.
El sistema de extinción de incendios Dafo Vehicle consta de cuatro elementos integrados; Detección , Alarma , Supresión y Control , que trabajan en conjunto de manera coordinada, rápida y eficiente para suprimir incendios. El sistema de detección consta de un cable detector de calor lineal. Tiene un sensor de temperatura fijo con una señal de alarma que se dispara cuando se alcanza la temperatura de activación de 180°C. Esta señal perfora el disco de ruptura del cartucho de gas propulsor, que libera nitrógeno en el contenedor del agente.
El líquido Forrex se distribuye a las boquillas a través del sistema de tuberías. Al mismo tiempo, el sistema de alarma se activa y una bocina de alarma en el vehículo y una señal luminosa en el panel avisarán al conductor. El agente líquido expulsará el oxígeno, enfriará las piezas del motor sobrecalentadas, impregnará el material en llamas, se adherirá a las superficies y evitará eficazmente que se vuelvan a encender. El Forrex no es corrosivo y es respetuoso con el medio ambiente.
La unidad de control posee un Reloj en Tiempo Real y Registro de Eventos que permite el acceso a datos históricos, posibilitando el análisis de eventos anteriores.