Detección de Incendios en Túneles y Metros

Correas Transportadoras

El sistema LIOS DE.TECT ofrece una detección de incendios eficiente y precisa en túneles de carretera y ferrocarril. Desde su introducción inicial en 1997, ha revolucionado el estándar de seguridad en las instalaciones de transporte subterráneo y hoy se instala en cientos de túneles y metros de todo el mundo.

La detección precisa y confiable de incendios es especialmente crítica en los túneles, ya que incluso los incendios pequeños pueden volverse peligrosos muy rápidamente debido al espacio cerrado. Con un MTBF de más de 40 años, el sistema LIOS DE.TECT no solo es la solución más fiable, sino que puede detectar cambios de temperatura de hasta 1 °C con un intervalo de muestreo de hasta 25 cm en una distancia de hasta 10 km por canal. Esto significa que puede detectar el inicio del incendio de forma rápida y eficiente, como también la ubicación exacta y su propagación, puesto que el sistema permite el monitoreo continuo para obtener la máxima seguridad y eficiencia de extinción de incendios.

El sistema se puede configurar con múltiples canales para que el mismo sistema pueda monitorear, por ejemplo, el túnel principal, túneles de acceso y mantenimiento, estaciones y otras áreas relacionadas.

En caso de incendio, calor intenso y humo denso, el fuego debe mantenerse apagado hasta que llegue el cuerpo de bomberos. El sistema LIOS DE.TECT se puede acoplar para funcionar con modernos sistemas de extinción de incendios basados, por ejemplo, en agua nebulizada que disipa la energía térmica del fuego.

LIOS DE. TECT señala la ubicación del incendio y garantiza que estos sistemas de extinción de incendios se accionen selectivamente en el lugar del incendio y en la dirección de propagación para permitir la máxima accesibilidad de las fuerzas de extinción de incendios y minimizar el impacto térmico en la estructura. Pruebas exhaustivas han confirmado la eficiencia de estos sistemas combinados en incendios de túneles.